La barcaza turca de energia se instala oficialmente en el puerto de Jiyyeh durante 3 meses

BEIRUT: La barcaza de energia de Turquía atracó oficialmente el miércoles por la noche en la ciudad costera de Jiyyeh, Chouf, donde proporcionará a la red eléctrica del Líbano tres meses de electricidad “gratuita”.

La barcaza, llamada Esra Sultan, llegó el domingo, pero no pudo atracar en Jiyyeh hasta el miércoles. Todavía no está claro cuándo podrá proporcionar la fuente de alimentación adicional. Según una declaración de la compañía turca Karadeniz, Esra Sultan comenzará a entregar electricidad “dentro de unos días después de su acoplamiento”.

La barcaza está configurada para proporcionar más de 200 megavatios de electricidad por día durante tres meses para respaldar las otras dos barcazas de potencia que ya están atracadas.

“Con el objetivo de proporcionar alrededor de 235 MW adicionales, la nueva potencia respaldará los esfuerzos de Fatmagul Sultan y Orhan Bey, que han estado operando en el Líbano desde 2013”, dijo el comunicado.

A su llegada a la costa de Jiyyeh, la barcaza fue rechazada por los residentes de allí.

El enfrentamiento continuó hasta el lunes, aunque en ese momento el ministro interino de Energía, César Abi Khalil, afirmó que la lancha motora no podía atracar debido a las duras condiciones climáticas.

Sin embargo, existía la sospecha de que el problema era más político.

El Partido socialista progresista PSP de Jumblatt, que tiene influencia en el área, ha sido particularmente crítico con la barcaza de energia.

Odiaspora.org