El Líbano se prepara para legalizar el cultivo de hashiche (Cannabis) para uso medical

BEIRUT (Reuters) – El presidente del Parlamento, Nabih Berri, dijo el miércoles a la embajadora de Estados Unidos en el Líbano, Elizabeth Richard, que el parlamento se prepara para estudiar y aprobar una legislación para legalizar el cultivo de cannabis para uso medical, informó la agencia nacional de noticias.

En una reunión con Richard, Berri dijo que la medida se tomaría de manera similar a “muchos países europeos y algunos estados de EE.UU.”

El tema de legalizar la cosecha de hachíche en el Líbano ha existido por muchos años, sin embargo, ha cobrado impulso a medida que la economía del Líbano, cargada de deudas, lucha y los funcionarios buscan soluciones.

El jefe del Partido Socialista Progresista Walid Joumblatt ha sido durante mucho tiempo un defensor de la legalización completa de la droga, mientras que otros, incluido Berri, han pedido en los últimos meses su legalización para exportación y uso medical.

En una entrevista con Bloomberg a principios de este mes, el ministro de Economía interino Raed Khoury dijo que el Líbano podría legalizar el cultivo y la exportación de hachíche para recibir tratamiento médico, y agregó que podría crear una industria de mil millones de dólares.

“La calidad que tenemos es una de las mejores del mundo”, lo citó Bloomberg.

Esto vino después de que la consultora global McKinsey & Co. recomendó la legalización del cultivo de cannabis para uso medical en un plan económico a largo plazo encargado por el gobierno que presentó recientemente a los funcionarios.

Odiaspora.org