Sentencian a pena de muerte a dos terroristas por muerte de soldados libaneses

BEIRUT: El Tribunal Militar dictó el miércoles la pena de muerte a dos hombres declarados culpables de participar en la decapitación de dos soldados libaneses.

Bilal Mikati recibió la pena de muerte por la ejecución del soldado Sgt. Ali al-Sayyed el 28 de agosto de 2014, y por su participación en la ejecución del soldado Pvt. Abbas Medlej el 6 de septiembre de 2014.

El Tribunal, encabezado por el Brig. El general Hussein Abdullah, también sentenció a muerte al primo de Mikati, Omar Mikati, después de encontrarlo culpable de estar involucrado en la decapitación de Medlej, así como de mutilar el cuerpo de Sayyed.

Los dos soldados fueron asesinados por Daesh (ISIS) después de ser tomados como rehenes, cuando los militantes de Jabhat Fatah al-Sham, anteriormente conocido como el Frente Nusra, tomaron brevemente la localidad de Arsal, en el noreste del país.

Bilal al-Atar también fue condenado a muerte por pertenecer al grupo militante de Ahmad Mikati, y por planear establecer el llamado “wilayah” o provincia del propio califato de Daesh.

Aunque la pena de muerte sigue siendo parte del código penal libanés, no se han dictado sentencias de muerte desde 2003. Muy a menudo la sentencia se traduce en cadena perpetua.