Presidente israelí pide la anexión de Cisjordania a Israel

El presidente israelí, Reuven Rivlin, ha afirmado que apoya la anexión total de la Cisjordania ocupada.

Mientras se dirigía a una conferencia favorable a la colonización en Jerusalén Este (Al Quds) el lunes, Rivlin añadió que si Israel se anexiona el resto de Cisjordania, se debería dar a todos los palestinos que viven allí la plena ciudadanía israelí. “No debe haber leyes separadas para los israelíes y para los no israelíes”, agregó.

Mientras tanto, un alto responsable israelí dijo que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se opone al establecimiento de un estado palestino.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, agregó que ninguno de los miembros del círculo interno de Netanyahu cree que un estado palestino deba crearse.

Los palestinos afirman que las actividades continuas israelíes en los ilegales asentamientos demuestran que Israel no está comprometido con una solución de dos estados y pretende la anexión de Cisjordania en una abierta violación del Derecho Internacional.

Desde la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump el 20 de enero, Tel Aviv ha lanzado una importante campaña de expansión de los asentamientos, que incluye planes para la construcción de miles de nuevas viviendas para colonos judíos en Cisjordania.