Ministro de Salud: el 70% de los servicios de salud ya son electronicos

La “asociación libanesa” lanzó el jueves el “proyecto de Derechos del Ciudadano” en una ceremonia patrocinada por el Ministro de Salud Pública, Ghassan Hasbani, en cooperación con el Ministerio de Salud y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Líbano, en el hotel Fenicia.

El evento tuvo lugar en presencia del Encargado de Negocios de EE. UU., Edward White, varios jefes sindicales, propietarios de hospitales privados, médicos, farmacéuticos, así como representantes de profesiones libres y compañías de seguros.

“Lo que estamos presenciando hoy es la transición del Líbano de la era del papel y la burocracia a la digital. Nos estamos moviendo a una era que es transparente, honesta y atiende las necesidades de los ciudadanos”, dijo Nadine Daher, presidenta de la “Asociación libanesa”,

“Somos conscientes de cuán fáciles son los procedimientos administrativos en los países del Golfo, como los Emiratos Árabes Unidos, donde las administraciones se han cambiado completamente a los procedimientos electrónicos. Además, los países europeos y los Estados Unidos han facilitado el papeleo al ofrecer a sus ciudadanos el derecho para terminar sus transacciones en línea”, agregó.

Daher también explicó que este paso se enmarca en la estrategia de salud lanzada por Hasbani “Salud 2025”, que se basa en el uso de la tecnología y la revolución digital en el marco de la salud humana.

Por su parte, el Ministro Hasbani dio un discurso en el que declaró que el objetivo más importante del proyecto es erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y estimular la integración social,

“El gobierno digital se enfoca en descentralizar los servicios del gobierno a través de la tecnología y reducir los costos operativos, que es un objetivo clave del presupuesto de 2018. Su objetivo es aumentar la efectividad de la acción gubernamental y aumentar la transparencia mediante la difusión de estadísticas”, explicó Hasbani.

El informe de la ONU sobre el gobierno electrónico en 2016 colocó al Líbano en el puesto 73 de 193 estados miembros de la ONU, avanzando 16 puestos en comparación con el 89 de Líbano en 2014.

“Si bien el factor humano es el criterio más prominente para dicha clasificación, el porcentaje de participación electrónica en el Líbano aún se encuentra en un nivel promedio. Esto implica que el estado y los ministerios trabajen en conjunto con el sector privado y la sociedad civil para aumentar la participación en la difusión de la conciencia sobre el uso de los servicios electrónicos “, agregó el Ministro.

“A partir de mañana, muchos ciudadanos podrán acceder a los servicios del Ministerio de Salud Pública desde sus hogares u oficinas, y más tarde desde las oficinas de” Liban Post “, dijo Hasbani.

” El 70 por ciento de los servicios del Ministerio de Salud se han convertido electrónicos y accesibles a través de un teléfono inteligente o la página web del Ministerio. Buscaremos crear conciencia y capacitar a los ciudadanos para usar estas aplicaciones”.

Odiaspora.com