Fuerte lluvias causan inundaciones en Ras Baalbek en el Bekaa

Lluvias violentas inusuales para la temporada azotaron el Líbano de nuevo el martes y el miércoles causando inundaciones, incluso en Ras Baalbeck de Bekaa, donde murió una mujer.

En los videos de las redes sociales, se puede ver torrentes de agua y barro derramandose por las calles de Ras Baalbeck, una ciudad cerca de la frontera con Siria.

Atrapada por la inundación en su casa, una residente de esta localidad murió, informa la Agencia Nacional de Información (ANI, oficial).

El Jefe de Estado, Michel Aoun, se puso en contacto con el Presidente del Comité de Altos Auxilios, el General Mohammad Kheir, para seguir los procedimientos tomados para investigar el daño sufrido, a fin de proporcionar un refugio seguro para las personas que tuvieron que abandonar sus hogares y ofrecer una compensación financiera a los afectados.

El primer ministro designado Saad Hariri, actualmente en Moscú para asistir a la apertura del Mundial-2018, anunció también que siga de cerca lo acontecido y se puso en contacto con el General Kheir para pedirle que evalúe urgentemente los daños causados ​​por las inundaciones .

Las inundaciones llegaron al final del día de ayer a las aldeas de Qaa y Hermel en Bekaa, y se llevaron más de veinte automóviles, según informes de los medios locales.


En respuesta a este desastre, la defensa civil dijo que estaba en “alerta máxima” hasta el final de la tormenta se desplegó en varios pueblos para reparar los daños y eliminar el agua que se filtró en muchas edificios y viviendas.

Por su parte, Ogero, la agencia gubernamental de las telecomunicaciones en el Líbano, anunció que las comunicaciones telefónicas se habían interrumpido entre el Líbano y Siria debido al mal tiempo en la región de Maaloula en Siria.

Odiaspora.org