Aoun ante Cuerpo Diplomático: El Líbano goza de plena estabilidad y seguridad

BEIRUT: El presidente Michel Aoun aseguró el martes ante el cuerpo diplomático acreditado en Beirut, que el Líbano goza de una plena seguridad y estabilidad política.

Aoun pronunció un discurso ante diplomáticos y enviados extranjeros en un evento anual celebrado al comienzo del Año Nuevo en el Palacio de Baabda.

Reiteró que las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de mayo se llevarán a cabo según lo programado.

La continua controversia sobre varios elementos del plan electoral ha provocado inquietudes de que las primeras elecciones parlamentarias desde 2009 volverán a retrasarse.

Al comienzo de su discurso, Aoun agradeció a los países que se unieron al Líbano, diciendo que está superando sus crisis y está decidido a avanzar hacia un futuro mejor.

“El gobierno libanés, una coalición de los principales partidos políticos, contribuyó a garantizar y asegurar la estabilidad. A pesar de algunas diferencias, los desacuerdos permanecen dentro del alcance de la política que enriquece la vida democrática “, dijo Aoun a los diplomáticos.

El presidente también subrayó la continua seguridad del Líbano, pese a las dificultades para preservar la estabilidad en la región turbulenta.

“Hemos logrado la plena seguridad y evitar el traslado al Líbano del fuego que nos rodea. Esto se debe a la determinación y coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad”, dijo Aoun.