Hariri: El Líbano debe mantenerse alejado de los conflictos árabes

BEIRUT: El primer ministro Saad Hariri pidió el lunes a los partidos rivales libaneses cumplir plenamente con la política de disociación de los conflictos regionales del gobierno, en su último intento de tranquilizar a los estados árabes del Golfo enfurecidos por la profunda participación de Hezbolá en la guerra en Siria, y otras disputas regionales.

“Hemos acordado en el gobierno, después de mi regreso a Beirut desde Arabia Saudita el 21 de noviembre, sobre la política de disociación. Este es un tema muy importante que todos deben respetar y deben cumplir con su deber porque está en el interés y estabilidad del Líbano “, dijo Hariri durante el patrocinio de una ceremonia para sentar las bases de la nueva Embajada de los Estados Unidos. Emiratos Árabes en el distrito de Ramlet al-Baida en Beirut.

“Debemos mantenernos alejados de todos los conflictos árabes y tener una posición clara sobre la política de disociación. Somos un país árabe, parte del sistema y de la unidad árabe, y debemos subrayar la política de disociación para que el Líbano atrae a todos los árabes “, dijo.