Aoun felicita a las mujeres en su día en sesion de Gabinete

BEIRUT: El presidente Michel Aoun inició la sesión del gabinete del miércoles en el Palacio de Baabda felicitando a las mujeres libanesas en su dia, el Día Internacional de la Mujer.

Aoun elogió el destacado papel de las mujeres en los cargos administrativos.

Antes de la sesión del miércoles, Aoun se reunió con el primer ministro Saad Hariri a puerta cerrada como es habitual.

También informó a los ministros sobre el resultado de sus recientes visitas a Irak y Armenia, diciendo que estos viajes “tuvieron éxito político y económico”.

Los dos países, según Aoun, mostraron su pleno compromiso de apoyar al Líbano y participar en las conferencias que se celebrarán en Roma, París y Bruselas en las próximas semanas.

“Las discusiones sobre el proyecto de presupuesto estatal para 2018 se encuentran en su etapa final”, dijo.

El presidente pidió a los candidatos a las elecciones legislativas competir de forma justa y respetuosa.

Aoun también dijo que había solicitado que el gobernador del Banco Central emitiera todos los préstamos que se habían aprobado anteriormente, y dijo que se realizaría otra reunión con las instituciones pertinentes para tal motivo.

“Es deber de todos respetar las leyes y no sacar conclusiones sobre las investigaciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad”, dijo, y agregó que tales investigaciones son confidenciales.

“No es correcto hablar de una persona inocente o culpable antes de que el poder judicial emitiera su sentencia”.

El presidente repartió un informe detallado sobre el dossier de electricidad en preparación para una proxima sesión dedicada estrictamente a tal tema.

Odiaspora.org