Hariri: estados del Golfo podrian levantar las advertencias de viajar al Líbano

BEIRUT: Los estados en el Golfo están discutiendo levantar las advertencias de viajar al Líbano, dijo el jueves el primer ministro Saad Hariri.

“Las naciones del Golfo están actualmente deliberando sobre dar permiso a sus ciudadanos para viajar al Líbano, lo que ayudará positivamente al sector turístico y economícoen”, dijo Hariri, según el comunicado.

Los comentarios de Hariri se dieron durante una cena en su residencia en el centro de Beirut la noche del miércoles.

En noviembre de 2017, luego de la renuncia de Hariri que luego retractó, Arabia Saudita aconsejó a sus ciudadanos no viajar al Líbano y solicitó a los ciudadanos saudíes que abandonaran el país lo antes posible. Los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahrein pronto hicieron lo mismo.

Los lazos entre el Líbano y el Golfo, que se volvieron amargos tras la crisis de dimisión del año pasado, ahora parecen estar en el camino de normalizarse, después de que Hariri recibiera en febrero una generosa bienvenida a Riyadh.

El viaje del primer ministro a la capital saudí fue el primero desde que anunció su renuncia en el reino saudí, lo que provocó disturbios en el Líbano y en toda la región.

A principios de esta semana, Hariri también recibió una invitación de visitar los Emiratos Árabes Unidos.

Odiaspora.org