Visita de la delegación de la Diáspora Libanesa (Intishar) al Líbano en Navidad y Año Nuevo

En el marco de su visita al Líbano durante los días de festividades de Navidad y fin de año, la delegación de la Diáspora libanesa (Intishar) de la Corriente Patriótica Libre (CPL), encabezada por la señora Teresa Moufarej MALVEZIN, visitó el día domingo 25 diciembre en su residencia en Batroun al ministro del Exterior y presidente de la CPL, Sr. Gebran Bassil, donde le hicieron llegar sus mejores de deseos por los días de festividades y aprovecharon para invitarle al seminario organizado por “Reunidos Para El Líbano – España” (filial de CPL), y que tendrá lugar en Girona – España del 31 marzo al 2 abril de 2017.

El día 3 de enero 2017, la delegación presidida por el coordinador mundial del Intishar Saad Hannouch, y conformada por representantes de diferentes países europeos, Estados Unidos, Canadá, América Latina, Australia, África y países de Golfo, visitó al Presidente de la República, General Michel Aoun, en el Palacio de Baabda, donde tuvo un encuentro con el jefe de estado. El encuentro fue inaugurado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas libanesas caídas en el ataque terrorista en Estambul en la víspera de Año Nuevo.

La delegación a través de su portavoz Sr Hannouch, elogió las acciones y esfuerzos del presidente Aoun por restablecer la confianza en el país.

Por su parte, el presidente subrayó que “lo que se ha logrado hasta ahora constituye una primera fase del sueño que perseguía a los libaneses, y que no era posible lograrlo sin nuestra determinación y perseverancia a lo largo de los últimos 26 años, lo que nos ha valido la confianza de la gente y ha confirmado nuestra credibilidad ante ellos.

El Presidente Aoun resaltó la importancia de la participación de la diáspora libanesa
en la lucha por convertir este sueño en realidad, con la esperanza de que el espíritu de lucha se mantenga con vida y voltearse hacia otros objetivos en virtud de lograr la reforma que necesita el país, y llevar a cabo el cambio tan deseado. Esos objetivos requieren de mucho esfuerzo, trabajo y seriedad.

El Presidente agregó: “Estamos al comienzo del renacimiento y su presencia entre nosotros está consagrada a comprobar la efectividad de la seguridad y estabilidad del Líbano. Por cierto, muchos extranjeros que visitaron el Líbano este año y en gran número han sentido este cambio”.

Continuó: “Lo que les puedo prometer hoy día es que su país va a recuperar su orgullo y su lugar importante en el Oriente Medio como en el pasado. Tengan confianza en que el Líbano volverá mejor a lo que era y esto lo sentirán muy pronto”.

En respuesta a la pregunta de la representante de la delegación española, señora Teresa Moufarej MALVEZIN, en relación a la actuación del Estado libanés y su preocupación hacia sus ciudadanos en el acto terrorista en Estambul, dijo Aoun: “nosotros valoramos a los seres humanos, porque toda nuestra educación y nuestras creencias se basan en el hombre que tiene virtudes y moral y esto requiere de nuestra solidaridad en los momentos difíciles. Somos solidarios con todos los países y condenamos todos los actos terroristas. ¿Cómo no hacerlo con nuestros propios ciudadanos? Lo que sucedió ayer en el aeropuerto de Beirut con el arribo de los cuerpos de las víctimas y los heridos destaca la solidaridad de todos los libaneses y su unidad que no fue afectada, pese al flagelo que nos rodea.

La delegación de la Diáspora se encontró el día siguiente con el presidente de la CPL, Gebran Bassil, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Achrafieh.