Abbas reitera oposición a traslado de embajada de EE.UU. a Jerusalén

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, inauguró este sábado la nueva legación diplomática situada a pocos metros de la Puerta de Santa Ana, tras reunirse con el papa Francisco y el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Durante la inauguración de la sede diplomática en el Vaticano, Abbas -al dirigirse brevemente a la prensa- reiteró su oposición al traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, toda vez que ello perjudica el proceso de paz.

El presidente palestino también planteó las negativas consecuencias de un posible traslado de la embajada estadounidense, una vez que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, asuma su cargo.

Según las autoridades palestinas, un posible traslado de la embajada estadounidense no solo privaría a Washington de un papel en la solución de los conflictos, sino que echaría por tierra la solución de dos estados.

La visita de Abbas al Vaticano se realiza un día antes de que los representantes de unos 70 países se reúnan en París, la capital francesa, para una conferencia de paz entre palestinos e israelíes.

El Vaticano reconoció hace más de un año oficialmente el Estado palestino.

Aparte del Vaticano, hasta ahora más de 130 países reconocen a Palestina como Estado soberano.