Triple atentado terrorista en Turquía deja saldo de 43 muertos

Al menos 38 muertos y cerca de 140 heridos fue un triple atentado suicida con bombas en el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, según reportes de prensa.

Un comunicado oficial emitido por el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, informó que se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y en la sala de vuelos internacionales de dicha terminal, situada en la parte europea de la metrópolis turca.

Según Bozdag, uno de los terroristas disparó contra los viajeros reunidos en el salón, otro se hizo explotar en ese mismo recinto y un tercer suicida estalló su carga explosiva en el parqueo.

Reportes de medios de prensa indicaron que, aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

De manera inmediata, se cancelaron todos los vuelos y las autoridades turcas se desplazaron hasta el lugar para brindar la atención debida a las víctimas del acto criminal.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, llamó a la calma general y enfatizó en la necesidad de evitar la difusión de falsas informaciones hasta tanto no avancen las investigaciones del suceso.

Por ahora, se desconoce la identidad de los suicidas y otros datos relacionados con el lamentable hecho, apuntó Yildirim.38809779-076b-4feb-850b-f307e6f5dd46