La comunidad libanesa homenajea a David Salomón y a Jorge Moisés Elías con el Premio Cedros

Además, en el marco de celebremos Líbano reconocen con el Legado Libanés a William Abraham Dáguer y con la Medalla Orgullo a Josephine Baroudi Estéfano

El cronista Yucatán, noviembre , 28, 2022

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2022.- El diseñador David Salomón Rosado y el empresario Jorge Alberto Moisés Elías recibieron el Premio Cedros 2022 por sus trayectorias y aportaciones sociales, culturales al desarrollo de la entidad en ceremonia realizada en el marco del evento Celebremos Líbano, organizado para celebrar el 79 aniversario de la independencia de esta nación.

En el marco de esta celebración también se entregaron las distinciones “Legado Libanés” al señor William Abraham Dáguer, recibido por su viuda, la señora Mimi Xacur, y la “Medalla Orgullo Libanés” a la señora Josephine Baroudi Estefano.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, asistió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal y señaló que esta conmemoración se ha convertido en una oportunidad para difundir la contribución de la comunidad libanesa y sus miembros más destacados.

Ante el embajador del Líbano en México Sami Nmeir, Vidal Aguilar enfatizó que esta celebración se realiza en el mejor momento para Yucatán, ya que en los últimos dos años la sociedad yucateca afrontó grandes retos: la pandemia y los desastres naturales que afectaron a todos los habitantes de la entidad. En ese sentido, reconoció que la unidad y el trabajo en equipo con todos los sectores, son vitales para la superación de los desafíos. 

Dijo que la entidad destaca a nivel nacional ya que mientras la economía del país creció al 5.9 por ciento, en Yucatán fue del 8.1 por ciento y no solo se recuperaron los 25 mil empleos perdidos durante la pandemia, sino que al corte al mes de octubre se habían generado 57 mil, llegando al máximo histórico de empleos en Yucatán con más de 418 mil trabajadores asegurados ante el seguro social.

“Esto, ha sido gracias al equipo que hacemos con todos los actores sociales y debo reconocer que el Club Libanés siempre ha sido un gran aliado, porque si algo caracteriza a la cultura libanesa es la unidad y creo que por esa razón es que su comunidad se ha hecho tan grande en el estado, porque las y los yucatecos también comparten esa misma virtud”, dijo Vidal Aguilar.

Vidal Aguilar destacó a los homenajeados por su trabajo, compromiso y sus aportaciones que impactan las vidas de las actuales generaciones de yucatecos. 

“Reconocemos que la comunidad libanesa ha tenido un papel de suma importancia en este proceso de cambio y transformación que está teniendo nuestro estado; a través del sector empresarial, generando empleos y oportunidades para las y los yucatecos, pero también desde la acción social. En el gobierno del estado, así como ustedes, nos une la convicción de trabajar por un mejor Yucatán; de levantarnos todas las mañanas con el firme objetivo de contribuir para que las futuras generaciones se sientan orgullosas y seguras en el estado en el que viven”, dijo.