DIÁSPORA LIBANESA EN SANTA FE, ARGENTINA CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL LÍBANO

Caiil Libaneses – 26 De noviembre

Se vivió una jornada intensa en la ciudad de Esperanza, primera Colonia Agrícola organizada del país, donde los inmigrantes libaneses y sirios llegaron para reiniciar sus vidas. Invitados por la Asociación Sirio Libanesa de Esperanza, se desarrolló un programa cultural destacado en la ciudad esperancina. Se dio apertura a la exposición De los Cedros al Plata… libaneses a la mar del CAIIL, Sociedad Libanesa de Rosario.

Luego el Prof. Walter Muller Moujir brindó una conferencia sobre la Inmigración libanesa y del levante y su relación con el presente, con imágenes e testimonios históricos que permitieron revivir las experiencias personales relatadas por nuestros abuelos y abuelas.

Luego el artista Miguel Sirianni ofreció un recital que deleitó a los asistentes.

Al final el CAIIL donó libros aportados por escritores y escritoras de origen libanés para la Institución anfitriona, que viene trabajando incansablemente para contar con su propia sede de la de la mano de Rosalía Albute Halbouty y Marta Trod y destacados integrantes de la Comisión Directiva y de la Juventud libanesa. Por su parte el CAIIL estuvo presente con Marta Elsa RadaCarmen CascioGraciela BazzanaMiguel Ángel Sirianni y Walter Muller Moujir y Rosalía Albute Halbouty.

Agradecemos a toda la Asociación Sirio Libanesa de Esperanza y a todos los que participaron de esta inolvidable tarde que tuvo al Líbano como protagonista en el norte santafesino argentino, en la semana de la independencia libanesa.