Líbano: ENTRE LA HISTORIA Y LA EMIGRACÍON.

el primer encuentro del curso "Líbano... entre la Historia y la Emigraicón/Inmigración".

CAIIL LIBANESES

19 de junio se desarrolló el primer encuentro del curso “Líbano… entre la Historia y la Emigraicón/Inmigración”. Un grupo entusiasta de investigadores, docentes miembros de la colectividad libanesa e interesados en el tema. En este primer módulo, el Prof. Walter Muller Moujir analizó las bases históricas de la identidad libanesa, su desarrollo, a través, del tiempo y la particularidad del Líbano en todo Oriente Próximo.

Muchos se sintieron tocados al describirse las circuntancias que llevaron a la emigración, al pensar en nuestros propios padres y abuelos. Luego la Prof. María Rosa salomón abordó el legado fecundo del Líbano en cuestiones universales, como la democracia, el derecho y puso en jaque el origen, al fundamentar un origen diferente al lo más conocido, relacionado con el Líbano.

Agradecemos mucho el compañamiento de esta actividad singular que no solo brinda conocimientos sino además un espacio para todos aquellos que de alguna manera se sienten identificados con la historia de los inmigrantes.