Gremio de propietarios de restaurantes: Se han gastado 30 a 40% menos en comparación con el año pasado

El presidente del Gremio de Propietarios de Restaurantes, Cafés, Discotecas Nocturnas y Pastelerías del Líbano dijo el martes que el año 2017 tuvo mucho menos inversión en turismo en comparación con el año anterior, informó la Agencia Nacional de Noticias.

El jefe del gremio, Tony al-Ramy, dijo que se gastaron entre el 30 y el 40 por ciento menos en negocios dedicados al sector turismo en 2017.

“Los indicadores durante estos días festivos no anuncian un final feliz para cierre de año, pese a la importancia que otorgamos a estas fiestas”, dijo Ramy.

Señaló que las difíciles condiciones económicas son la principal razón de la disminución del poder adquisitivo de los libaneses residentes, así como de los que viven en el Golfo arábe y África.

También dijo que muchos artistas locales conocidos, y otros populares, estan realizando conciertos afuera del país este año, atrayendo multitudes libanesas fuera de casa.

Ramy dijo que el inicio de un invierno cálido ha retrasado la temporada de esquí para este año, y esto ha llevado a muchos entusiastas del esquí libanés a buscar nieve en el extranjero, lo que ha afectado en gran medida el turismo en las regiones montañosas.

“Esta temporada no es como la del año pasado” dijo Ramy, “pero esperamos que el próximo mes de enero regrese la actividad turística al nivel que queremos”.