Canciller de Brasil renueva en Beirut apoyo absoluto a estabilidad del Líbano

Beirut, 5 mar (PL) El canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, publicó hoy un artículo en The Daily Star, en el cual anuncia que renovará el apoyo absoluto de Brasilia a la estabilidad y paz en El Líbano.
Como parte de una visita oficial de tres días, Nunes Ferreira se reunirá con el presidente libanés, Michel Aoun, el jefe del Gobierno, Saad Hariri, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil.

Según el visitante, se revisarán, entre otros temas, las relaciones bilaterales y el compromiso brasileño de encabezar la Fuerza de Tarea Marítima de las Tropas de Paz de la ONU en El Líbano (FINUL).

La nación sudamericana ostenta la primacía de contener la diáspora libanesa más grande del mundo con más de 10 millones de residentes.

No hay un sector de la vida brasileña que no haya recibido una contribución significativa de los hijos e hijas de los descendientes libaneses, dice el ministro brasileño en su artículo.

También mencionó el orgullo por acoger la Primer Congreso Latinoamericano sobre la ‘Energía de la Diáspora Libanesa’ en noviembre de 2016, en la ciudad de Sao Paulo.

Bajo el mandato de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, Brasil comanda la Fuerza de Tareas Marítima de la FINUL, con el aporte de su buque insignia y a los objetivos hasta ahora exitosos de la misión de conservar la paz en la zona.

El canciller brasileño felicitó a las Fuerzas Armadas Libanesas por la operación Amanecer de las Afueras, que finalizó en agosto pasado, que desalojó del país a integrantes del Estado Islámico.

Brasil reconoce la recepción generosa en El Líbano de más de un millón de refugiados sirios y para apoyarlos proveerá de

44 mil dosis de insulina a la Organización Mundial de la Salud que llegarán el miércoles en la fragata Independencia, indicó el canciller Nunes.