Banco Mundial respalda programa de inversión en infraestructura del Líbano

Una delegación del Banco Mundial expresó hoy su pleno apoyo para el programa de inversión en infraestructura para la próxima conferencia sobre inversión en el Líbano.

El primer ministro Saad Hariri se reunió en su residencia en el centro de la ciudad con la delegación encabezada por el director regional del Banco Mundial, Saroj Kumar Jha.

El primer ministro y la delegación discutieron la evaluación inicial del programa de inversión para los proyectos de infraestructura, que ha sido preparado por el gobierno para presentar en la IV Conferencia de París.

Según los informes, la delegación del Banco Mundial expresó su pleno apoyo al programa después de realizar un examen exhaustivo, y destacó que los proyectos eran vitales para el Líbano.

La conferencia de donantes de París IV se celebrará en marzo de 2018 diseñada para impulsar la ayuda económica y financiera al Líbano.

La última conferencia de donantes de París se celebró en 2007 después de la guerra de Hezbolá-Israel de 34 días, y resultó en un compromiso de 7.600 millones de dólares para ayudar al Líbano a reconstruir su infraestructura y sus comunidades.