Jefe de Estado Mayor italiano promete apoyo militar al Líbano

El primer ministro Saad Hariri se reunió con el jefe del Estado Mayor del ejercito italiano, general Claudio Graziano y el embajador italiano en el Líbano Massimo Marotti, y conversaron sobre la colaboración militar entre los dos países.

Después de la reunión, Graziano, que anteriormente fue general de la FPNUL, dijo: “Me siento honrado de haber vuelto al Líbano, una tierra que quiero y amo. Hablé con el primer ministro sobre la colaboración entre los dos ejércitos, italiano y libanés, para fortalecer las capacidades del ejército y las fuerzas de seguridad interna del Líbano”, dijo.

Más temprano, Graziano y Marotti se reunieron con el presidente de la República Michel Aoun en el Palacio de Baabda, para conversar sobre las relaciones bilaterales y los actuales acontecimientos en el Líbano.

Los funcionarios italianos se reunieron posteriormente con el comandante del ejército libanés, general Joseph Aoun, donde Graziano confirmó el compromiso de las fuerzas italianas con la FPNUL, fuerza de mantenimiento para la paz de las Naciones Unidas en el Líbano.

“Estamos convencidos de que el programa de capacitación bilateral logró excelentes resultados en la mejora de las capacidades generales del Ejército libanés”, dijo Graziano.

“Elogiamos a los soldados y militares libaneses por su espíritu de sacrificio, al dedicar sus vidas en nombre del deber, y luchar contra el terrorismo protegiendo al Líbano”.