Reporte de la cadena CNN: Ciudad Tiro “Reina de los Mares”

Tiro es la cuarta ciudad más grande del Líbano y a veces es referida como “Reina de los Mares”, según indica un artículo en la página web de la cadena CNN.  El artículo también describió el verano de Tiro como “una pintoresca escena de verano que fácilmente podría ser confundida con lugares de vacaciones populares como Grecia o Turquía occidental.

“Fundada hace más de 4.000 años, Tiro prosperó como una de las principales ciudades de Fenicia, una antigua civilización semítica. Se enriqueció a través del comercio de un vibrante tinte púrpura hecho de cáscaras de murex cosechadas localmente, y formó colonias que permanecen como ciudades de hoy: Cádiz en España y Cartago en Túnez”.

“Cuando los romanos tomaron Tiro, también conocida como Sour  en el año 64 AC, construyeron un espléndido arco de triunfo y uno de los hipódromos más grandes del mundo. Estas ruinas, junto con otro complejo, Al Mina, a un kilómetro de distancia, forman parte de uno de los cinco sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO del Líbano”.

“Tiro es una ciudad que tiene una larga historia, y en 2017 rompe estereotipos que pintan al Líbano como una nación caótica constantemente al borde del conflicto”.

“No hay nadie que visite Tiro y no le guste, ni su ambiente, ni la gente que vive aquí”, dijo a CNN Ahmed Fundi, un residente de la ciudad. “En el verano, hay un montón de fiestas y el ambiente es genial. Cada verano es mejor que los anteriores”, concluyó.