Fiscal Militar: Ex alcalde de Arsal Ali al-Hujeiri pertenecía a ISIS

BEIRUT: El fiscal militar Saqr Saqr afirmó hoy que el ex alcalde de Arsal, Ali al-Hujeiri, era miembro de ISIS, informó la agencia estatal de noticias ANN.

Saqr dijo que Hujeiri, conocido como Abu Ajineh, pertenecía a la “organización terrorista ISIS” y facilitó la entrada de militantes a la ciudad fronteriza noreste de Arsal, quienes participaron en la lucha contra el ejército libanés en 2012, 2013 y 2014.

Saqr afirmó también que Hujeiri suministró armas y municiones a los militantes, además celebró reuniones con líderes de grupos terroristas y participó en el secuestro de ciudadanos libaneses y extranjeros que fueron entregados a las organizaciones terroristas antes de ser liberados a cambio de pago de rescate.

Hujeiri fue arrestado el 11 de septiembre por la Inteligencia del Ejército Libanés en la ciudad noreste de Arsal, y fue llevado al Ministerio de Defensa en Yarze, al este de Beirut, debido a una serie de cargos relacionados con las investigaciones de los enfrentamientos de Arsal en 2014.

Hujeiri fue alcalde de Arsal cuando la ciudad fue invadida por ISIS en 2014.