Reino Unido suministra consejos sobre estabilidad para viajar al Líbano

BEIRUT (Reuters) – El gobierno británico suministró el lunes consejos para viajar al Líbano a la luz de la situación de seguridad y estabilidad en el país, dijo la embajada de U.K. en un comunicado.

“Hemos cambiado nuestro consejo de viaje debido a mejoras de la situación general del Líbano y la reducción de incidentes en los últimos años”, dijo en un comunicado un portavoz en la Embajada británica en el Líbano. “Sin embargo, seguimos advirtiendo a los ciudadanos que los terroristas son muy propensos a intentar llevar a cabo ataques contra sitios en el Líbano, así como a una mayor amenaza de ataque terrorista a nivel mundial contra los intereses y ciudadanos británicos”.

La medida se produce unas semanas después de que la Embajada del Reino Unido siguió a la embajada estadounidense en el Líbano en alertar el 14 de septiembre contra la creciente amenaza de ataques, incluyendo la situación de seguridad en Casino del Líbano.

“Valoramos nuestra asociación con las fuerzas de seguridad libanesas y continuaremos trabajando estrechamente con ellas. Nuestro consejo de viaje se mantiene bajo constante revisión y las restricciones pueden ser restablecidas si cambia nuestra evaluación”, agregó el comunicado.