Aoun insta a la ONU a evitar que Israel construya un muro fronterizo

El presidente Michel Aoun instó el viernes a la ONU a evitar que Israel construya un muro en la frontera sur del Líbano, antes de resolver el problema de los puntos fronterizos en disputa.

“Hay que evitar la construcción de un muro de concreto en la frontera con Israel antes de resolver la cuestión de los 13 puntos de la frontera libanesa considerados en la línea azul”, dijo el jefe de Estado, quien recibió en el Palacio de Baabda al Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de la ONU, Miroslav Jenča.

Aoun hizo un llamado a la comunidad internacional para que obligara a Israel al cese de su violación a la resolución 1701 y señaló que el Líbano respeta plenamente esta resolución.

La Resolución 1701 de la ONU puso fin a la guerra en 2006 entre Hezbollah e Israel.

Hace unos días, el presidente del Parlamento, Nabih Berry, también advirtió contra la construcción por parte de Israel de un muro a lo largo de la frontera que la separa del Líbano, “en tierra sujeta a litigio”. entre los dos países.

Comentando sobre el tema, la portavoz de Finul, Andrea Tenenti, dijo que la fuerza de la ONU estaba “por el momento manteniendo conversaciones bilaterales” en un intento de calmar la situación.

“Finul sigue enfatizando la sensibilidad de toda actividad a lo largo de la línea azul”, dijo.