Nasrallah: Hizbulah regresará al Líbano cuando alcance la victoria final en Siria

El secretario general de Hizbulah, Seyyed Hassan Nasrallah, afirmó que la Resistencia libanesa volverá al Líbano sólo cuando logren la victoria final en Siria y neutralicen el complot para dividirla.

En ceremonia celebrada el domingo para rendir tributo a Hatem Hamadeh, comandante de alto rango de Hizbulah, quien cayera en combate el 17 de octubre en la ciudad siria de Alepo, Nasrallah afirmó hoy que la batalla contra los terroristas en Alepo es decisiva para toda la región, tal como es la batalla por la ciudad de Mosul de Irak.

El dirigente libanés hizo hincapié en que los resultados de la batalla de Alepo tendrán grandes repercusiones en los niveles militar, estratégico y operativo, así como en las soluciones políticas.

Señaló que cada día se revelan realidades sobre quien suministró armas, financió y entrenó a los terroristas, así como quien los envió a Siria e insistió en la guerra y la destrucción, y también quien obstaculizó las soluciones políticas de la crisis en la nación levantina.

Precisó que el cerco del Ejército sirio y la Resistencia a los elementos armados provocó que estos no pudieran enviar vehículos cargados con explosivos desde Siria a El Líbano.

Explicó que los objetivos de la guerra terrorista desatada contra Siria, no solo apuntan contra el eje de la resistencia, sino pretenden hacer cambios demográficos, crear nuevas mapas políticos,  trazar nuevas fronteras, así como arrancar seres humanos de la región y borrar la historia de ese país.

Precisó que los documentos existentes y el comportamiento de grupos terroristas como Daesh y Frente Al-Nusra y otras facciones, durante los últimos años, son la mejor evidencia de ello.

Respecto a la operación de Mosul, Nasrallah recalcó que los iraquíes mantienen una unidad verdadera en la lucha contra Daesh, y la ofensiva para la liberación de Mosul se realiza con la participación de diferentes capas y etnias que se han unido de forma conjunta para lograr ese objetivo.

También condenó las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de que Mosul pertenece históricamente a Turquía.

Agregó que Turquía busca intervenir en la operación de Mosul bajo el pretexto de defenderse, mientras que prohíbe la participación de Al-Hashad Al-Shabi o fuerzas populares en la lucha contra Daesh.

Nasrallah también denunció la agresión de Arabia Saudita en Yemen.