Ejército sirio se prepara para tomar el resto del Este de Alepo

El Ejército sirio y sus aliados han iniciado una nueva fase de operaciones militares para recuperar los distritos restantes de la parte Este de la ciudad de Alepo.

El Ejército sirio se está preparando para recuperar los distritos situados en la parte sur de la bolsa formada por los distritos del Este bajo el control de los terroristas tras tomar el domingo y el lunes los situados en la parte norte de la misma.

“Las unidades del Ejército avanzaron en el flanco norte de los distritos del Este de Aleppo fácilmente y ahora se están moviendo hacia los flancos centro y sur”, dijeron los medios de comunicación sirios citando a una fuente militar sin nombrarla.

El Ejército sirio y la Brigada Al Quds han llegado a la puerta del distrito de Halwaniyah tras avanzar hacia el sur por el distrito de Yabal Badru.

Las fuerzas pro-gubernamentales también se han enfrascado en combates en el distrito de Sheij Lufti en la parte suroeste de la ciudad, capturando una decena de edificios en esta área.

Fuentes militares sirias han reiterado también que las operaciones del Ejército sirio se concentrarán en el distrito de Sheij Said, que está considerado como la puerta de entrada del sur a los distritos del Este de Alepo.

Las fuentes señalan que la captura de Sheij Said llevará a nuevas ofensivas militares en la parte Este de la ciudad para tomar el control del Castillo de Alepo y poner fin entonces exitosamente a la decisiva batalla por la ciudad.