Buques de guerra rusos lanzan misiles sobre sala de operaciones extranjera en Alepo

Mueren unos 30 agentes extranjeros en un ataque de misiles de crucero lanzados por buques de guerra rusos contra una zona en Alepo, en Siria.

Los misiles de crucero tipo Kaliber impactaron sobre la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros, reportó Sputnik. Esta sala se encuentra en Dar Ezza, región montañosa ubicada en la periferia occidental de la provincia de Alepo y cerca del Monte Simeon.

La misma fuente indicó que entre los muertos se encuentran agentes estadounidenses, británicos, turcos, israelís, sauditas y qataríes.  Los oficiales extranjeros que perdieron la vida en la sala de operaciones dirigían los ataques de los grupos armados en Alepo y la provincia vecina, Idleb.

Por otro lado, según el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos tres mil nuevos combatientes rusos llegaron a la ciudad siria de Alepo para apoyar las ofensivas del Ejército sirio contra los grupos terroristas.

La organización no gubernamental agregó que los milicianos rusos han llegado al país árabe en las últimas cuatro semanas, y se han desplegado en la zona de Al-Safira, una localidad situada en el sureste de Alepo y bajo el control de las autoridades sirias.

Los milicianos rusos siguen a la espera de unirse a una nueva ronda de ofensivas del Ejército sirio contra grupos armados en Alepo, sostuvo la fuente.

Hasta el momento, estas informaciones no han sido verificadas ni por los gobiernos de Moscú y Damasco.