Ejército libanés detiene al ’emir’ del ISIS en campo de refugiados de Ain El-Hilweh

El Ejército libanés arrestó a un cabecilla de ISIS, identificado como Imad Yasseen, en el campamento de refugiados palestinos de Ain El-Hilweh, donde se registran intensos y esporádicos combates desde la noche del miércoles.

Efectivos de la Inteligencia de las Fuerzas Armadas capturaron esta mañana a Yasseen, a quien señalaron como ’emir’ o ‘príncipe’ de la agrupación fundamentalista sunita.

Según las autoridades libanesas, entre los miles de refugiados que huyeron de aquella beligerancia hay miembros de facciones palestinas afiliadas a organizaciones extremistas y terroristas que se esconden básicamente en Ain El-Hilweh, el mayor de los 12 campamentos palestinos en ese país.

Por otra parte, continúan allí los enfrentamientos armados entre miembros del grupo salafista palestino que lidera Bilal Badr y sectores radicales del movimiento Al-Fatah, el partido que dirige el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Todavía a primera hora de este jueves prosiguieron las batallas campales en el campamento, cuando padres y otros familiares del taxista Simon Taha fueron impedidos de cerrar la céntrica calle Fawkani para protestar por su muerte a balazos el lunes pasado en ese mismo sitio.

Residentes palestinos en Ain El-Hilweh llevan dos días consecutivos de huelga general para protestar por las recurrentes matanzas en incidentes violentos, la última de las cuales fue la del referido taxista.