Ministro de Defensa francés reafirma el apoyo de París al Ejército libanés

Beirut, 6 mar (EFE).- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, reafirmó hoy durante una visita oficial al Líbano que Francia está comprometida a ayudar al Ejército libanés y a favor de la integridad y soberanía del país.

“Francia está comprometida a ayudar al Ejército libanés, tal y como prometió el presidente François Hollande en su última visita al Líbano”, afirmó.

Asimismo, destacó que París respalda a las Fuerzas Armadas libanesas “en todos los ámbitos” y les brinda “el apoyo necesario a nivel regional e internacional”.

El ministro galo se entrevistó con el presidente libanés, Michel Aoun, quien deseó que Francia continúe ayudando al Ejército libanés para que pueda “asumir sus responsabilidades nacionales”, sobre todo “la preservación de la seguridad, la estabilidad y la lucha contra el terrorismo”.

Le Drian se reunió también con su homólogo libanés, Yaacub Sarraf, con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y con el jefe del Ejército, general Jean Kahwayi, al cual reiteró su compromiso con unas fuerzas militares “estructuradas y sólidas” y con la integridad y soberanía del Líbano.

“Estamos asociado históricamente con el Líbano y deseamos reforzar estos lazos”, afirmó el ministro francés al término de su entrevista con Sarraf.

Se espera también que el titular francés de Defensa se reúna con el primer ministro, Saad Hariri, y se traslade al sur del Líbano para visitar el contingente de su país desplegado en el marco de la misión de paz de la ONU (FINUL).