Hariri en conmemoración del asesinato de Shatah: el diálogo es el único medio para resolver las disputas

El primer ministro, Saad Hariri, hizo hincapié en la importancia primordial del diálogo, como único medio por resolver los problemas permanentes, independientemente de las diferencias políticas.

Las palabras del primer ministro Hariri se produjeron este miercoles durante una ceremonia celebrada en el Hotel Movenpick en Beirut, que marcó la cuarta conmemoración del Ministro Mohammed Shatah.

Hariri elogió al ministro asesinado como el “Emir de la moderación”, diciendo que fue martirizado por sus posturas moderadas y su defensa del papel del estado.

Exaltó a Shatah como “camarada autentico en los momentos más difíciles” y dijo que perdió su presencia a su lado durante la crisis política más hirviente que atravesó.

Dijo que Shatah fue martirizado por los mismos principios por los que su padre Rafic Hariri lo fue, la moderación y la construcción del estado.

Elogió la notable sabiduría, intelectualidad y agudeza de Shatah y dijo que “era un activo político e intelectual en la protección de la nación”.

“Él era el símbolo del diálogo”, dijo Hariri, y subrayó que el país solo puede sobrevivir defendiendo el diálogo para resolver problemas constantes.

Hariri prometió en su palabra que el difunto Shatah permanecerá constantemente en los corazones de los libaneses, ofreciendo sus condolencias una vez más a los miembros de su familia.