Presidente Aoun: es inaceptable que haya alguna región viviendo con carencia y privaciones

El presidente de la República, Michel Aoun, juró el miércoles que trabajará por aliviar las privaciones en todas las áreas libanesas sin distinción alguna, y acentuó la necesidad de avanzar hacia una economía productiva.

Las palabras del presidente Aoun fueron dadas en la mañana del miércoles durante su reunión en el palacio de Baabda con una delegación del Encuentro Consultivo Regional, encabezado por el presidente del Consejo Nacional de Medios, Abdel Hadi Mahfouz.

Aoun se comprometió con cooperar con todos para alcanzar estos objetivos que todos los libaneses añoran.

Mahfouz destacó que el Encuentro Consultivo Regional representa a todos los sectores de la sociedad libanesa, y defiende la noción de un estado civil justo y capaz cuyo denominador común es la idea de una ciudadanía única y una justicia social .

El Presidente Aoun, por su parte, subrayó la necesidad de llevar al país hacia una economía más productiva y la importancia de un nuevo sistema económico que beneficie a todas las regiones libanesas.

El Presidente enumeró los pasos ya implementados a este respecto, en particular el establecimiento de zonas industriales en diferentes regiones y la emisión de licencias y permisos para ellos, así como la obtención de las inversiones necesarias como atraer a nuevos inversionistas.

“Hay otros pasos que aplicaremos uno por uno”, señaó Aoun.