Generales de EEUU creen “inevitable” una guerra contra Rusia y China

La futura guerra de EEUU contra Rusia y China será rápida y dejará un gran número de muertos. Esto fue expresado por los generales norteamericanos durante la conferencia anual de la Asociación del Ejército norteamericano en Washington.

Dirigiéndose al encuentro, el jefe de Estado Mayor del Ejército de EEUU dijo que la próxima guerra mundial es casi inevitable, según el diario The Independent.

Otro participante en la conferencia, el mayor general Wlliam Hicks, dijo que cualquier conflicto militar que utilice armas convencionales en el futuro ocurrirá muy rápidamente y provocará numerosas bajas.

Según él, esto es debido a la automatización masiva de sistemas de armas y el desarrollo de la inteligencia artificial. El general añadió que el éxito de los complejos industriales militares rusos y chinos ha obligado a Washington a comenzar a prepararse para la guerra a una escala tal que el Ejército de EEUU no había visto desde que el conflicto en la Península Coreana.

Esta opinión es apoyada por el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de EEUU, teniente general Joseph Anderson. Él dijo que Washington se enfrenta a amenazas existenciales de ciertos países, en referencia a Rusia y China. Según él, sus éxitos pueden hacer que EEUU pierda el control del aire.