Embajador del Líbano en Argentina anima a los descendientes libaneses a recuperar su nacionalidad

La Embajada del Líbano en Argentina anunció en un comunicado, que el embajador Antonio Andari visitó el Estado de San Juan, donde fue recibido por el gobernador del Estado, Sergio Uñac, quien le organizó una recepción protocolar y lo declaró invitado de honor.

La visita del embajador Andari se enmarcó dentro de la cooperación con la Dirección del Estatuto Personal del Estado de San Juan, en donde las dos partes firmaron un memorando de entendimiento destinado a animar a los descendientes libaneses que viven en Argentina a recuperar su nacionalidad libanesa, mediante facilitarles el acceso a los documentos de estatus personal, tales como certificado de nacimiento, matrimonio, defunción y otros.

Andari visitó también el Estado de Mendoza donde se reunió con la alpinista libanesa, Joyce Azzam y su pareja Avides Kalpakelian, y los felicitó por trepar la cumbre del Monte Aconcagua en la cordillera de los Andes, con altura de 6962 metros.

Joyce es la primera mujer libanesa en llegar a dicha cumbre, donde alzó la bandera libanesa firmada por el presidente, el general Michel Aoun”.