El Líbano rechaza la naturalización encubierta de los refugiados sirios propuesta en Bruselas

Rechazamos el comunicado publicado en la conferencia de Bruselas II “Apoyo a Siria y la región”, que pone en peligro al Líbano y ofrece una naturalización disimulada de los refugiados sirios en el Líbano “, dijo el Presidente de la República, general Michel Aoun, en un comunicado emitido por su oficina de prensa.

El jefe de Estado, que se había reunido previamente con el primer ministro Saad Hariri, declaró su rechazo a “la declaración emitida por las Naciones Unidas y la Unión Europea, que incluye el retorno voluntario o temporal, la voluntad de quedarse y la integración en el mercado laboral libanés,  “creyendo que esta declaración contraviene la soberanía y las leyes del Estado libanés”.

El comunicado final de la conferencia de Bruselas II instaba así a los países anfitriones a conceder a los refugiados sirios el derecho al trabajo y a residir permanentemente allí, incluso en caso de un retorno temporal a Siria.

Esto se refleja en la declaración final de la conferencia para otorgar a los refugiados sirios estado legal y residencia legal, como permisos de trabajo en los países de acogida.

El Jefe de Estado cree que la única solución a esta crisis es el regreso con dignidad de los refugiados sirios a las áreas pacificadas de Siria.

Aoun recordó que el Líbano aborda la crisis siria sobre la base de relaciones fraternales con la población siria y por una obligación moral y humanitaria.

Odiaspora.org