Asalto de las fuerzas de Seguridad Interior contra los manifestantes que apoyaban a la Juez Ghada Aoun en el Líbano (videos)

21 de abril de 2021

El asalto de las fuerzas de seguridad interior contra los manifestantes pacíficos que se encontraban esta tarde en la vía pública, sin infringir la propiedad pública o privada, ni agredir a ningún miembro del personal de seguridad.

Todo lo que estaban haciendo era expresarse su derecho de forma pacífica, civilizada y democrática por recuperar el dinero del pueblo libanés saqueado y estafado, y permitir que el poder judicial completa sus investigaciones para determinar el destino de los fondos transferidos al exterior de manera discreta, sin ningún criterio moral, profesional o legal.

La tarea de las fuerzas de seguridad es preservar la seguridad de los ciudadanos y los manifestantes, que están expresando las aspiraciones del pueblo en su lucha contra la corrupción, y detener el robo de su dinero. No es su misión atacar a los ciudadanos, golpearlos y derramar su sangre, como si estas fuerzas fueran enemigas del pueblo, y no su protector.

El Ministro del Interior está obligado a tomar las medidas punitivas necesarias contra quienes dieron la orden de atacar a los ciudadanos pacíficos. Debe preguntar qué mensaje debe transmitirse a los libaneses.

¿Acaso la ecuación ahora es la siguiente: quien tranca las carreteras, destruye la propiedad pública y privada, y ataca a las fuerzas de seguridad, queda protegido por estas fuerzas, mientras quien se manifiesta pacíficamente, y sin agredir a nadie, es ahora el agredido?

Esta ecuación no será jamás resuelta, ni tolerada, ni aceptada.