Aoun: Israel se prepara para construir un muro en la linea azul de frontera con el Líbano

El presidente Michel Aoun dijo que “Israel se está preparando para construir un muro de separación en la línea azul de la frontera norte con el Líbano”.

Hablando durante su encuentro con la nueva coordinadora especial de la ONU para el Líbano, Pernille Dahler Kardel, Aoun hizo hincapié en que “Israel está preparando la construcción de un muro de separación en la línea azul a sabiendas que el Líbano considera que esta línea no cumple con las fronteras internacionalmente reconocidas”.

“El Líbano siempre ha adoptado una posición defensiva contra Israel, y está comprometido con las resoluciones de las Naciones Unidas y su aplicación, en particular la Resolución 1707, mientras que Israel continúa su agresión contra el Líbano, hasta el momento se han registrado más de 11,000 violaciones a esta resolución”, dijo Aoun.

“AlQods (Jerusalén) goza de un estatus internacional especial de conformidad con las resoluciones de la ONU, mientras que Israel busca declararla como su capital y continua expandiendo sus asentamientos en los territorios palestinos”, enfatizó Aoun.

El presidente le explicó a la Sra. Kardel la “posición del Líbano sobre el problema de los desplazados sirios y la necesidad de su retorno seguro a Siria” y expresó su “esperanza de que la ONU tome una decisión en este ámbito”.

Por su parte, Pernille Dahler Kardel, prometió que “la ONU continuará apoyando al Líbano para el mantenimiento de la paz, la seguridad, la estabilidad y el desarrollo social y económico”.

La funcionaria de la ONU se reunió el lunes con el jefe de estado, Michel Aoun en el Palacio de Baabda y con el primer ministro Saad Hariri en el Grand Serail.

La semana pasada visitó al presidente del parlamento, Nabih Berri en Ain el-Tine.