Presidente del parlamento libanés Nabih Berri: ISIS podría haber alcanzado el corazón del Líbano si no fuera por la lucha de Hezbolá

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, dijo que si no fuera por el movimiento Hezbolá ISIS ya hubiera alcanzado al Líbano.

“Si no fuera por la lucha de Hezbolá contra los terroristas en Siria, ISIS estaría luchando contra nosotros en el corazón de suelo libanés”, ha aseverado el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.

De este modo, Berri ha alabado la contribución de Hezbolá y su dedicación ejemplar a la lucha contra el extremismo que está agobiando a todo el mundo.

También ha destacado la resistencia y valentía mostrada por el presidente sirio, Bashar Assad, durante más de cinco años de un cruento y largo conflicto. “La valentía de Assad durante varios años es digna de alabanza”, ha señalado.

En esta línea, recordó una visita sorpresa del mandatario sirio, junto a su familia, a la ciudad céntrica de Homs donde se entrevistó con la población y los familiares de las víctimas del terror.

En otra parte de sus declaraciones, el titular libanés ha criticado el comportamiento ambiguo y las políticas de doble rasero adoptados por EE.UU. hacia los conflictos en la región de Oriente Medio.

EE.UU. alega apoyar la integridad territorial y la unidad en Siria, pero al mismo tiempo respalda a los grupos secesionistas. Además alega estar combatiendo a ISIS pero mantiene su hostilidad hacia quienes luchan contra este grupo”, ha remarcado.

Desde hace más de un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estima el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

07173863_xl