Lanzamiento del Consejo Empresarial libanés español. Representante de Hakim: Nuestra incumbencia es profundizar las relaciones entre ambos países y prosperar la cooperación comercial

El presidente de la Cámara de industriales de Beirut y Monte Líbano, Mohammad Shuqair, hizo el lanzamiento de un Consejo Empresarial libanés-español a través de una rueda de prensa en la sede de la Cámara, en presencia del ministro de Economía y Comercio, Alain Hakim, representado por Jasem Ajaka, y de la embajadora de España en Líbano, Milagros Hernando.
Ajaka indicó que “la reunión de hoy es para velar por fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y alentar a los empresarios libaneses y españoles a establecer inversiones conjuntas. Nuestra presencia hoy confirma nuestra fe en la oportunidad de un mayor intercambio, sabiendo que el Líbano importa más de 400 millones de dólares anualmente, mientras que las exportaciones libanesas a España se registran en un aproximado de 38 millones de dólares”.

Consideró que “la presencia de este consejo constituye una gran importancia que es de su incumbencia profundizar las relaciones económicas entre ambos países, prosperar y alentar la cooperación comercial, en el marco de un acuerdo de asociación europea”.
Ajaka destacó que “ya es deber nuestro aprovecharnos de las ventajas de los mercados libaneses y españoles para fortalecer los intercambios y estimularlos. El Gobierno no dudará en esforzarse lo más que pueda para contribuir en lograr los objetivos de este consejo”.

Por su parte la embajadora Hernando consideró que “hay sectores diversos que pueden ocupar un mejor lugar en las relaciones entre ambos países, especialmente el turismo”, y señaló que “la cooperación bilateral fue positiva en los últimos años”. Elogió “el esfuerzo realizado por ambos lados para lograr más cooperación”.
Hizo un llamado a las instituciones libanesas a “participar en las exposiciones que realiza España. La iniciativa tomada y lanzada hoy tiene como objetivo decir que España confía en el desarrollo de Líbano en su futuro social y económico”.
Destacó al final “la labor en el fortalecimiento de la cooperación a través del nuevo consejo”