Presidente Aoun promete acabar con la ocupación israelí en tierras libanesas

El nuevo presidente de El Líbano, Michel Aoun, prometió liberar las tierras libanesas ocupadas por el régimen israelí.

En su discurso de investidura como nuevo dignatario del país árabe, Aoun recordó que el régimen de Tel Aviv continúa representando la mayor amenaza contra El Líbano.

Destacó la continuación del apoyo de su país al presidente de Siria, Bashar al-Assad, en la lucha contra el terrorismo que azota al país vecino desde hace más de cinco años.

Resaltó también su firme decisión de luchar contra el terrorismo en el Medio Oriente y prometió el establecimiento de una medida preventiva y impedir la extensión del terrorismo.

“Armar y apoyar al Ejército libanés será mi principal prioridad con el fin de poder combatir cualquier amenaza”, destacó.

La llegada de Aoun a la Presidencia es fruto de un consenso entre Hizbulah y el expremier libanés Saad Hariri, también candidato a la Presidencia. Según lo acordado, Hariri ejercerá el cargo de primer ministro durante la presidencia de Aoun.

Al Assad y miembros de la Resistencia saludan elección de Aoun

El presidente sirio, Bashar al-Assad, y los grupos de la Resistencia de la región saludaron la elección de Michel Aoun como presidente de El Líbano.

Al Assad deseó a Aoun éxito en su nuevo cargo, y anheló que su elección contribuya a fortalecer la estabilidad en El Líbano y traiga un futuro mejor para el pueblo libanés.

También, Seyyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hizbulah, acogió con beneplácito la elección de Aoun, y le pidió una rápida formación de un Gobierno en el país.

A su vez, Mohamad Abdel Salam, portavoz del movimiento popular yemenita Ansar Allah, congratuló a Aoun y le deseó prosperidad y progreso para el pueblo libanés.

Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Palestina HAMAS felicitó a Michel Aoun por su elección y expresó su apoyo a la unidad, la estabilidad y la seguridad de El Líbano.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, también felicitó a la nación libanesa y manifestó que los libaneses lograrán la estabilidad y el desarrollo cuando ellos mismos decidan el futuro de su país.

Venezuela y Francia felicitan al nuevo presidente libanés

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, felicitó a Aoun por ser electo presidente de la República Libanesa, y manifestó que espera consolidar las relaciones de hermandad entre ambas naciones, mediante mecanismos de cooperación, respeto y amistad.

Venezuela ratificó su convicción de que aunando esfuerzos entre ambos países se podrá avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, de justicia y equilibrio universal en pro de la humanidad y la paz.

También el presidente francés, François Hollande, felicitó a Michel Aoun, con quien dialogó por teléfono.

Hollande presentó sus congratulaciones y reiteró la amistad de Francia hacia El Líbano, así como la determinación de continuar el apoyo para preservar la estabilidad, integridad y seguridad de la nación del Medio Oriente.

El mandatario yambién dialogó con el presidente de la Asamblea nacional libanesa, Nabih Berri, a quien reconoció por su compromiso a favor del diálogo nacional.