Frangieh: La ley proporcional completa permite una representación justa y verdadera que no discrimine a nadie

El jefe de la Corriente Marada Sleiman Frangieh se reunió este sábado con un grupo de estudiantes del Marada y graduados de diferentes universidades del norte, y se dirigió a ellos: “nos interactuamos con ustedes en los encuentros, sobre todo en las redes sociales, porque son el núcleo de la realidad, sin que perdamos algún acontecimiento del mundo”.

Expuso las propuestas de la ley electoral planteadas entre el sistema mayoritario, el mixto y  proporcional, y enumeró “los obstáculos, las faltas y la discrecionalidad de acuerdo a la medida y el interés de cada quien y no el de la nación”.

Destacó que “el Marada está a favor de toda ley conforme a una sola medición” y mencionó lo acordado en Bkerki, a saber, la ley de la proporcionalidad de acuerdo a las circunscripciones electorales medianas.

Señaló que “la proporcionalidad completa permite una justa y verdadera representación que no discrimine a nadie, particularmente los cristianos”, y señaló también “la importancia del esparcimiento de los cristianos en todo el territorio líbanes”.