Ministro de Exteriores promete que Francia continuará ayudando al Líbano

Beirut, 22 dic (EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó hoy en Beirut que su país continuará ayudando al Líbano para hacer frente a los retos del país, en especial frente a la amenaza terrorista.

“Francia continuará ayudando al Líbano, en especial a su ejército y a sus fuerzas de seguridad”, afirmó el responsable francés, después de entrevistarse con el presidente libanés, Michel Aoun.

Ayrault, que es el primer responsable occidental que visita el país tras la elección el pasado 31 de octubre de Aoun, aseveró que en el Líbano reina una “atmósfera positiva”.

Aoun reiteró en la importancia de cooperar entre los estados para hacer frente al terrorismo e insistió en la necesidad de encontrar una solución política a la crisis siria.

Asimismo, deseó que el Líbano prosiga con el diálogo entre los países vecinos, en especial con Arabia Saudí.

El titular de Exteriores francés prometió mediar para que Arabia Saudí reactive una donación prometida al Líbano, de un valor de 4.000 millones de dólares, que iba a ser destinada al Ejército, pero que el reino saudí suspendió.

“Esta mañana me enteré que el presidente Aoun visitará Arabia Saudí. También lo haré yo en enero y trataré esa cuestión. La atmósfera es favorable”, apuntó Ayrault.

El ministro libanés de Exteriores, Gebrán Bassil, insistió en que el Líbano debe “preservar sus buenas relaciones con sus socios y alejarse de los conflictos regionales”.

“El distanciamiento de la crisis siria es una garantía de estabilidad y soberanía para el Líbano”, afirmó Bassil en una rueda de prensa.