Al Manar: Aoun muestra su apoyo a la intervención de Hezbolá en Siria

Al Manar Beirut – El presidente del Libano, Michel Aoun, apreció la participación de Hezbolá en la guerra en Siria tras los enfrentamientos que se produjeron contra los terroristas en la frontera entre el Líbano y Siria.

En declaraciones al canal de noticias saudí Al Arabiya, el presidente Aoun dijo: “Fui a Arabia Saudí, ya que fue el primer país que me habia invitado y con el que quería aclarar ciertos puntos ambiguos. El Líbano nunca ha hecho nada por dañar los intereses de los países árabes, incluyendo Arabia Saudí”.

Aoun dijo que discutió con las autoridades de Arabia Saudí la normalización de las relaciones entre Beirut y Riad y las medidas por tomar para restaurar la paz y estabilidad en el Líbano.

“Hay unanimidad entre los libaneses en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo. Apoyamos a la Resistencia y estamos contra el terrorismo. Pero nos oponemos al mismo tiempo a las soluciones militares dentro del Líbano”, dijo.

Aoun alabó la decisión de Hezbolá de intervenir en el conflicto en Siria tras los enfrentamientos que tuvieron lugar con los terroristas en la frontera con el Líbano “porque en ese momento, el gobierno libanés no era capaz de salir adelante y proteger solo  el país”.

El presidente añadió que “la solución de la crisis de Siria pasa por la vía diplomática y no militar, porque la crisis es alimentada por países extranjeros”.