Al-Assad: Seguiré como presidente del país hasta el 2021

El presidente sirio, Bashar al-Assad, consideró que seguirá al frente de su país hasta que finalice su tercer mandato de siete años, en 2021, e indicó que no habrá cambios políticos antes de que termine la guerra en su país.

Durante una reunión con varios periodistas británicos y estadounidenses en Damasco, Al-Assad lanzó duras críticas hacia Estados Unidos, país al que acusó de apoyar y brindar ayuda activa a los grupos armados y otros milicianos extremistas de grupos como Daesh contra los que luchan las fuerzas gubernamentales sirias, e indicó que el objetivo es derrocar su Gobierno.

Señaló que las fuerzas del Ejército sirio conseguirán liberar todo el territorio del país de la presencia terrorista.

Asimimo, anunció el comienzo de una nueva era de apertura, transparencia y diálogo en su país, según informó el diario The New York Times.

El jefe de Estado sirio subrayó que las acusaciones formuladas contra funcionarios de su país sobre supuestos crímenes de guerra están políticamente motivadas y han sido fabricadas para alcanzar el objetivo mencionado.

“Supongamos que estas acusaciones son correctas y que este presidente ha matado a su propio pueblo y los Estados Unidos están ayudando al pueblo sirio, después de cinco años y medio, ¿quién me ha apoyado? ¿Cómo puedo ser presidente si mi pueblo no me apoya?”, cuestionó Al-Assad.

En esa línea de pensamiento, el dignatario denunció que, a pesar de que miles de sirios están siendo asesinados por los terroristas, nadie habla de los crímenes de guerra que cometen los milicianos de grupos armados opositores en su país.