Kanaan de Mearab: Rechazamos toda resolución internacional para reasentar los refugiados sirios en el Líbano

El diputado Ibrahim Kanaan, secretario del Bloque parlamentario de Reforma y Cambio, expresó el rechazo de toda solución internacional y decisiones adoptadas por cualquier país para reasentar los refugiados sirios en el Líbano.

Comentando después de una reunión de dos horas con el jefe de las Fuerzas Libanesas Samir Geagea en Mearab, el diputado Kanaan dijo que el gobierno debe discutir la mejor decisión a adoptar para el regreso de los refugiados en Siria.

“El precio que paga el Líbano por causa de los refugiados es bastante alto, sea económico, financiero y en seguridad, sobre todo que nuestro país no tiene capacidad para asumir esta carga. El interés de Líbano debe prevalecer y, posteriormente, debemos cooperar para servir a ese interés “, subrayó.

“No vamos a aceptar ninguna resolución internacional para volver a asentar los sirios en el Líbano” aseguró Kanaan.

Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre la Corriente Patriótica Libre y las Fuerzas libanesas sobre las diversos temas, asegurando de que las relaciones entre las dos partes eran “estratégicas y hechas para durar.