Hezbolá resta importancia a las amenazas de Israel

El subsecretario general de Hezbolá dice que las amenazas del régimen israelí no pueden afectar a quienes apoyan a la Resistencia islámica.

“Las consignas y amenazas del régimen israelí no tienen ninguna importancia para Hezbolá, ya que su objetivo es aumentar el espíritu de las fuerzas armadas israelíes y en consecuencia deprimir los ánimos de quienes apoyan al Eje de Resistencia”, dijo ayer jueves el subesecretario del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Naim Qasem, en una entrevista con la emisoria de radio local Al-Nour.

El subsecretario, que hablaba en vísperas del 11º aniversario de la Guerra de los 33 Días que lanzó el 12 de julio de 2006 el régimen de Tel Aviv en territorio libanés, ha agregado que en 2006 Hezbolá obtuvo una gran victoria que tuvo como consecuencia el desarrollo de una capacidad de disuasión frente al poderío de Israel.

“Nuestra capacidad de disuasión, creada después de la victoria en la Guerra de 33 Días, ha evitado hasta ahora que el régimen israelí cometa un acto estúpido contra el territorio libanés”, añadió.

En otra parte de sus declaraciones, Qasem se refirió a la ocupación de los altos de Golán de Siria por Israel, para luego añadir que gracias al poderío del Ejército sirio, Israel es incapaz de generar un ejército como el del general Antoine Lahad (en la década de los 70)  para establecer su presencia en ese lugar.

Se debe recordar que en la década de los 70 el general israelí Antoine Lahad creó un ejército durante la ocupación israelí del sur de El Líbano para combatir la Resistencia libanesa.

Al final, respecto a la crisis de Siria, Qasem dijo que solucionar la situación del país árabe tan solo por vías políticas duraría mucho, por lo que Hezbolá busca acelerar el proceso con su apoyo militar al Gobierno sirio.