Hassan Nasrallah: La victoria de Mosul es del pueblo iraquí y no de los estadounidenses

El secretario general de Hezbollah, Sayed Hassan Nasrallah, alabó la “gran victoria contra ISIS en Mosul”, diciendo que “esta no es sólo una victoria para el pueblo iraquí, sino para todas las personas que hayan sufrido a manos de la banda terrorista wahabí.

Hablando en un discurso televisado, transmitido en vivo por varios canales de televisión libaneses, entre ellos Al-Manar, Nasrallah enumeró los factores de esta victoria “donde se debe extraer lecciones para el futuro para proteger esta victoria “de acuerdo con sus términos. Nasrallah atribuyó esta victoria a la voluntad del pueblo iraquí y nadie más.

Citó, entre otros, el Fatwa (decreto religioso) de la referencia religiosa más alta en Irak, el gran ayatolá Ali Sistani, que pidió a todos los sectores del pueblo iraquí luchar contra ISIS, cuando este último se hizo cargo en 2014 de dos tercios de Irak.

En la cuestión interna del Líbano, Nasrallah se detuvo en el tema de la presencia de los refugiados sirios en el Líbano, llamando al gobierno libanés a negociar su retorno con el gobierno sirio, a condición de que sea un retorno voluntario y no obligatorio.

S. Nasrallah concluyó su discurso haciendo referencia a la situación explosiva en el sur del Jurd de Aarsal. Una vez más, llamó al gobierno libanés a asumir su responsabilidad para poner fin a estos grupos, advirtiendo que esta es la última vez que menciona esto.