El Comandante del Ejército agradece al Emir de Kuwait la ayuda militar

BEIRUT: El comandante del ejército libanés, general Joseph Aoun, se reunió con el emir kuwaití jeque Jaber al-Ahmad al-Sabah en la ciudad de Kuwait el miércoles por la mañana, para agradecer su alteza por su “continuo apoyo al Líbano y su ejército”, informó un comunicado del ejército libanés.

Aoun se encuentra en el segundo y último día de una visita oficial a la capital kuwaití para dar seguimiento al apoyo monetario prometido por el país del Golfo al Líbano en la conferencia de Roma II el mes pasado.

La conferencia tuvo lugar el 15 de marzo y vio a docenas de países prometer apoyo a las fuerzas militares y de seguridad del Líbano.

La declaración del ejército no proporcionó detalles de la reunión de Aoun con Sheikh al-Sabah.

El jefe del ejército libanés se encuentra “en una visita oficial para dar seguimiento a lo prometido en Roma II”, dijo el martes una fuente del Ejército.

La visita de Aoun también se produce a menos de una semana después de que Kuwait prometiera cientos de millones de dólares en préstamos blandos para apoyar la economía y la infraestructura del Líbano en una conferencia separada en París.

El martes, Aoun habló sobre las relaciones bilaterales y la cooperación mutua con altos funcionarios del gobierno kuwaití.

Odiaspora.org