Trump excluye a Rusia de la lista de “potenciales amenazas” para EEUU

Aunque en los últimos años varios oficiales militares superiores y altos cargos de la inteligencia de EEUU han considerado a Moscú como la amenaza Nº1, la nueva administración no la incluye en las prioridades de defensa, según el memorando del Pentágono publicado en Foreign Policy.

El memorando enumera las prioridades de defensa de la Administración Trump. El documento hace hincapié en los asuntos presupuestarios, así como destaca la importancia de la lucha contra terrorismo en Irak y Siria. Además, se mencionan otras reuniones que tuvieron lugar entre el equipo de Trump y los representantes del Departamento de Defensa sobre China y Corea del Norte.

Anteriormente, Rusia se encontraba en el foco de atención del Pentágono y servicios de intelegencia del país que calificaban al país como la amenaza principal ya que “Moscú tiene arsenal nuclear, capacidades sofisticadas en materia cibernética, un recién modernizado ejército y la determinación para desafiar a EEUU y sus aliados en Medio Oriente y Europa Oriental”.

Trump, sin embargo, ha declarado reiteradamente que sería más eficaz luchar junto con Rusia contra Daesh. Aunque se admite que el memo no representa una variante definitiva de las prioridades de defensa de Trump, el documento atrae mucha atención.