Alto funcionario militar israeli: Próxima guerra contra Hizbulah será en territorio libanés

Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF) advirtieron a Beirut que la próxima guerra contra Hizbulah tendrá lugar dentro del territorio libanés.

En conferencia celebrada en una base militar en el norte de los territorios ocupados palestinos, el jefe de personal de IDF, Gadi Eisenkot, advirtió que el Gobierno libanés pagará un alto precio por haber permitido a Hizbulah que actúe dentro de sus fronteras.

Eisenkot añadió que la futura guerra será contra el Estado libanés y Hizbulah, que supone una amenaza a ese régimen usurpador.

Hizbulah continúa armándose y fortaleciéndose. Nosotros estamos decididos a frustrar esos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hizbulah, indicó.

El alto mando militar israelí también alertó que los combatientes de Hizbulah están reforzando sus capacidades militares y están operando al sur del río Litani, cerca de las fronteras de Israel.

Según reportes de prensa, ante esas presuntas amenazas las fuerzas de IDF comenzaron este domingo maniobras militares sorpresivas en el desierto de Néguev, sito en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Funcionarios de la inteligencia israelí han reiterado que Hizbulah podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

Según los diarios israelíes, el régimen de Israel ya ha empezado a realizar maniobras de “ataque masivo” ante un eventual conflicto militar con Hizbulah y el Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS).