Shaaban: La victoria de Alepo cambió el escenario sirio e internacional

La asesora política del presidente sirio Bashar al Assad, Buzaina Shaaban, aseguró que la victoria del Ejercito sirio y sus aliados en la batalla de Alepo constituye “un giro esencial en esta guerra” y tendrá a buen seguro “repercusiones sobre el equilibrio de fuerzas a nivel regional e internacional”.

“Se trata de una gran victoria, no sólo para la liberación de Siria, sino también para el establecimiento de una coyuntura mundial en favor del combate contra el terrorismo y de los pueblos que luchan por su soberanía, el futuro de sus países y su capacidad de tomar decisiones de forma independiente”, afirmó Shaaban durante una entrevista exclusiva para el sitio de Al Manar.

“A la luz de la victoria de Alepo, el equilibrio de fueras va a cambiar y el mundo se va a convertir en multipolar. Lo que EEUU no quiere comprender es que Rusia, China y sus aliados son aquellos que dictan ahora el juego en el escenario internacional y no EEUU y Occidente”.

“Tanto Siria como Irán y el eje de la Resistencia van a decidir el futuro de la región y no aquellos que vinieron a la región para destruirla”, añadió.

Refiriéndose a las consecuencias, Shaaban juzgó que la victoria de Alepo permitirá acelerar el arreglo político. “Dado que Occidente apostó por terroristas que están ahora vencidos, deberá necesariamente realizar concesiones políticas. Va a negociar con Rusia y sus aliados y participar en el arreglo político de una forma diferente a lo que ocurrió en el pasado”.

Chaaban señaló que en el Consejo de Seguridad, Occidente ha apoyado ostensiblemente a los terroristas. “No hay terroristas sin el apoyo exterior”, señaló la consejera siria.